Yo no es que haya sido de muchos posts, pero nunca había pasado de dos meses sin escribir. Bueno, no mandé al carajo el poker aun ni nada por el estilo. Sólo me aparté un poco para terminar mi trabajo de posgrado. una de las cosas que más me enseñó esto del black friday es lo valioso que es la vida personal y nuestro empleo, así no nos guste de la mejor manera. Puede que nos vaya bien y hagamos un salario parecido al de la vida diaria, pero si terminan de prohibir todo, o las mesas se endurecen, suben el rake o regularizan hasta volver el poker poco rentable, qué haremos luego? Presentar una hoja de vida a una compañía diciendo que hemos estado los últimos cinco años abriendo 20 mesas al tiempo haciendo click click click durante 8 horas diarias? A menos que hallamos ahorrado lo suficiente hemos perdido mucho tiempo de vida.
En fin, una vez entregado el trabajo, esperando fecha de sustentación, vovleré a mis andanzas. El problema es que mi querido sit de 15 dólares de omaha 8 está muy caido por las razones conocidas. Intenté un poco en cash Nl 25 y Nl 50 pero ha sido un auténtico desastre. La verdad ya es mucho tiempo intentand mesas abiertas y he comprobado una y otra vez que ese no es mi lugar, admiro mucho a los que pueden batallar y salir airosos. En estas condiciones, sumado a un bajo capital de juego, atacaría sits de 3.5 y 7 dólares de 18 personas. La liquidez es muy buena, pudiendo abrir hasta 15 mesas al tiempo. Puede que la ganancia no sea como los sits de 15 y 30 que jugaba pero el número de mesas por hora lo podría compensar, además de bajar la varianza.
Vamos a ver cómo nos va, por último comentar el torneito que me gané hace unas noches, puede que no interese nada y sea uno más, pero es la PRIMERA vez que gano uno de más de 50 personas. En serio, nunca lo había conseguido, me parecía un fin imposible, ni había llegado nunca a un heads up, razón por la cual odiaba los torneos. Ahora este de humildes 150 personas, de humildes 5 dólares, ganando más humildes 150 dólares, anima a jugarlos un poco más. Quiero ahora al menos una mesa final en algún de esos torneos de más de mil personas, cosa que tampoco nunca he logrado.
Empezó la navidad, época que no sé ustedes, pero para mí tiene un significado nostálgico, de recordar como todo era antes, mejor? creo que sí. Esos días en que uno era un impúber pajuelo tímido, cuyas tías y primas le forzaban a bailar en frente de las mujeres que realmente te gustaban, y a ellas ni te atrevías...