_
Una mano horrible para una profesión dura

viernes, 5 de febrero de 2010

Y por qué Omaha Hi Lo?

Porque aquí fue donde pude ganar consistentemente. Punto. Bueno, he ido y venido por muchas modalidades de apuestas, desde la ruleta (En serio, cuando principiante creí en martingalas) hasta conteo de cartas en BJ, pasando por muchas modalidades de poker y algo de apuestas deportivas. En algunos fui bien sucedido, otros fueron un desastre y otros estuvieron break even.





En algún momento contaré mis experiencias en todos ellos mas llegaré de una al final, al Sitn Go Omaha Hi Lo 16$ full ring turbo. Cualquier cambio ínfimo , por ejemplo, no jugar SitnGo sino cash, me conduce a perder. Aquí el por qué creo que gano.

  • Poker Pues no diré que el juego me encanta, ni que es el juego donde se manejan no sé que habilidades y bla bla bla. Simplemente es el más popular y por lo tanto, explotable. A mí me encanta el dominó, como buen caribeño, mas no hay una comunidad de apuestas con ello. Entonces miro al poker y pues, a atacar
  • Online Si juegas patrocinado en torneos grandes en el mundo, vale la pena jugar en vivo. De resto nada como el online. Liquidez total. 24 horas al día. Multitableo. Todo conjuga para que resulte una experiencia única. Además el rake es mucho más bajo de lo que cobran en vivo.
  • Omaha Hi Lo Es curioso, dicen que el omaha hi lo es de las variedades más difíciles. Pero gano más aquí de lo que haría en holdem. Aquel "cadillac" se me hace muy saturado de jugadores buenos y en omaha 8 no hay muchos. Además el juego matemáticamente es muy diferente: Se especula menos, en lo que soy muy malo, y se trabaja más en los errores básicos de pot odds que el rival comete, en lo que también soy malo mas el otro es peor aún. De todas formas al ser un juego poco conocido y popular, hay poca información y menos personas que puedan dominarlo bien.
  • Pot Limit Otra cosa que dicen es que el limit es más fácil que el no limit. De mi parte soy un pececito para jugar limit y no creo que sea más sencilo que el "cadillac" y pienso que se debe a que los errores de los rivales se explotan mejor, haciendo que arriesgue todo su capitl y no solo "moneditas". Ahora, como sólo se maneja Pot Limit con Omaha 8 (aunque en cash existe NL) entonces juego esa modalidad.
  • Sitn Go Soy muy malo pal cash, pero de alguna extraña razón me va bien en SitnGos. Creo que mi ventaja radica en que muchos jugadores juegan como si estuvieran en Cash, lo cual hace que muchos buenos pierdan su dinero aquí, y otros malitos como yo, puedan sacar alguna ganancia.
  • Full Ring Pues ya dije que soy muy malo pa especular. Así que entre más gente, mas se juegan las cartas y menos las personas, contrario a lo que los "pros" gustarían.
  • Turbo Respecto al punto anterior, los full ring se reducen a shorthanded después de un tiempo no? Pues cuando eso ocurre las ciegas son lo suficientemente grandes para que el juego solo sea de dos calles, preflop y flop. Ahí la ventaja para mí de los turbos, lo cual puede irritar a otros, mas para mis condiciones está óptimo. Aparte de eso, los turbos duran menos tiempo por lo que permite jugar más y tener mayor rentabilidad.
  • Poker Stars No me gusta mucho, la verdad, sin embargo es la sala más grande del mundo, así que este es el terreno para sembrar. Por lo que es el único lugar donde se encuentra la Liquidez para jugar Omaha 8.
  • 15+1 dólares Creo que jugando torneos de más de 10 dólaresda para ganar bastante como para sentirse cómodo. Además este buy - in es el que tiene el menor rake de los que se pueden encontrar en la red: 6.25%. Comparando con, por ejemplo 10+1 de muchas otras salas, da un aproximado de 9.1%, casi un 3% de ventaja. Una muy buena opción.
En fin, dicen que hay que adaptarse al medio donde uno se encuentre, mas el poker online da la suficiente variabilidad para escoger el mercado que a uno le dé más beneficios.

1 comentario: