_
Una mano horrible para una profesión dura

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Frases estúpidas del poker




Continuando con mi desahogo respecto a la popularidad del poker, empiezo a mirar esas frases que, hasta pudiendo ser ciertas, resultan siendo trilladas una y otra vez hasta convertirse en insoportables, escuchándse cada vez que alguien quiere decir algo inteligente. Ya sabemos que el no hace los goles los ve hacer.

No pongo autor porque creo que ya hace parte de la cultura pokeril y se volvió de uso universal.

-Si después de los primeros veinte minutos no sabes quien es el primo, ese eres tú- La verdad esa frase la he escuchado desde antes que conociera el poker, viene desde que en la adolescencia te dicen que si no identificas al bobo de la clase es que ese eres tú. Así que si desde chico vengo siendo el impopular del colegio qué más da sentarme un rato a regalar la plata.

-¿Cuánto demora aprender poker, papá? Toda tu vida, hijo- Qué tierno, qué lindo, qué cursilería más tonta. Es obvio que esa frase se aplica a todo, es la escuela de la vida que desde chiquito te repiten. Es estrellándose contra el planeta que se aprende, ya lo sabes. Por qué te lo vienen a recordar otra vez?

-Algunos juegan a las cartas, otros juegan al poker- Es decir, el cuadrado no es un cuadrilátero, el fútbol no es un deporte, los números naturales no están dentro del cojunto de los números reales. Hoy, con la moda de subir y resubir sin ver las cartas, creo que tengo derecho a mirarlas las veces que quiera y poner la cara y hacer los gestos que se me venga en gana.

-El poker con límite es ciencia, pero sin límite es arte- Otra vez copiada de otros lados. Ciencia es ciencia, lo demás dejémoslo para maricones y marihuaneros "open mind".

-No busco a un contricante perdedor, busco a un campeón para hacerlo perdedor- Ya dije que el poker es popular porque es una forma de creernos más machos. Lo quiero ver cuando tenga que escoger entre una mesa de ancianos jubilados con sus cesantías en la mano o una mesa con Brunson, Fergunson y demás. ¿En serio quieres perder tal oportunidad por el orgullo de enfrentarlos?

-Veo tus ojos, tus manos, veo cómo se mueven tus dedos, tus gestos, todo eso, no necesito ver tus cartas- Vamos a ver ahora qué pasará cuando estés en la mesacon una mano delicada, te hagan check-raise en el turn, y te retires. No resistirás la tentación de decir ¿qué tenías?

-Si no fuera por la suerte, yo siempre ganaría- Sin comentarios.

---

Esas son algunas frases que se me ocurren aunque creo que hay más que se me escapan, alguna idea? Phil Helmuth tiene muchas pero es tan patético que no me sale ponerme a escribirlas ahora. Dejo para el final varias de la película Rounders:

Sus gestos les delatan como letreros de neón: tics faciales, dedos nerviosos, una mano tapando la boca, su forma de fumar. Movimientos inconscientes que revelan las cartas que hay en sus manos. Lo captamos todo. Si un novato va a por todas va de farol, si actúa con humildad tiene una buena mano. Así de sencillo.

¿Por qué sigues creyendo que apuesto al azar? Dime, ¿por qué crees que llegan los mismos cinco tíos a la mesa final en los mundiales de poker, siempre, cada año? ¿Qué son, los tipos con más suerte de Las Vegas? Es un juego de habilidad.

Podría fundirme a estos pardillos sin hacer trampas, pero en esta sala no hay riesgo. Aunque si alguien se fijase en la mecánica de Gusano lo llamaría inmoral. Pero como dijo Canada Bill Jones: "lo inmoral es que un primo se quede con su dinero"

Escuchad, así es el juego, si no distingues al primo en la primera hora de partida es que el primo eres tú. ¿Otra vez?

---

Bueno, personalmente me gustan algunas también. Un ejemplo sería "Un dólar ganado en el juego es más dulce que uno ganado en el sueldo". En cualquier programa de Poker la pueden mencionar y sonaría ridícula pero si sale de la boca del actorazo Paul Newman en el color del dinero suena grandiosa.

Ahora sólo me dan ganas de volver a escuchar Héctor Lavoe. Sólo oigan al comienzo el ruido de los antiguos LP y recuerden lo que de verdad era bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario