_
Una mano horrible para una profesión dura

sábado, 12 de junio de 2010

El rake, una mierda

Jugar cash en Ful Tilt Poker me recuerda, una vez más, lo duro que es este juego. LLevo dos meses en rush pot limit omaha 8 jugando no sé cuantas miles de manos y estoy even. Lo que me da curiosidad son los pagos de rakeback, mas o menos 100 dólares por semana. Esto arrojaría unos 400 por mes, que correspondería al 27% del rake total. Esto quiere decir que estaría ganando unos 900 dólares adicionales por mes que irían directamente a la banca, a la casa, y luego dicen que es un juego de habilidad, cuando muchos de los que jugamos no perdemos porque seamos más malos que el promedio sino porque hay qué pagar un platal enorme a la sala.

Se entiende que ellos necesitan mantener su sala, mas me parece increíble que con la competencia feroz entre las salas no hayan considerado un poquito bajar el rake, igual muchos ven el rake como "Si entro en un sit de 16 y me gano 67 dólares qué me importa el dólar de comisión?" Así de fácil nos roban. En fin, yo aquí realizo una campaña, silenciosa, de pocos lectores, por la rebaja del rake.

Respecto al juego en sí, juego cash porque no me cabe en la cabeza no poder ganar un cash estandar. Aunque mi principal ganancia viene de los sits, tengo que aprender a dominar una mesa abierta. Hasta ahora juego tal cual "el librito" dice mas siempre cometo un error que cuesta caro en Omaha 8.

En esta mano, por ejemplo ni mi draw flush es nut ni mi draw lo tampoco, sin embargo me enloquezco y de qué manera. Afortunadamente las cartas funcionan y resulta anecdótico cómo un simple par de 2s también puede ganar.




En este otro son los otros quienes pagan mal, ni idea qué tenía el tercero, pero esperar color o escalera cuando esas cartas son bajas es jugar a nada. Sin embargo, ligó uno de los pocos colores que podían salir para ganar el scoop.




Por último sólo mencionar mi agradecimiento a los lectores, pues ya completé las 1000 visitas y los dejo con un video para alientar el mundial. Todo mi apoyo para los representantes de la conmebol, junto con Honduras y México. Pena con los españoles, sé que hay unos que me leen, pues aunque jueguen bien y sean favoritos, a este lado del charco nací, y como Colombia jugará el mundial de minifútbol categoría sub 10, pues habrá que ir como siempre por Argentina y por Brasil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario