_
Una mano horrible para una profesión dura

lunes, 15 de noviembre de 2010

Reporte y reto para fin de año

Hace rato no reporto nada de mi rendimiento, principalmente debido a que tuve uno que otro mes quieto y otros, como el mes de Octubre, en que jugué endiabladamente. El rush poker arrojó unas pérdidas netas de casi 800 dólares (40 cajas) en unas 70000 manos, lo cual es suficiente para retirarme un tiempito de eso. Creo que el cash cada vez se me vuelve más difícil, aun no entiendo por qué me desnvuelvo en los sits y en cash me aniquilan.

Los sits de Omaha 8 es lo que me sigue dando de comer, la gráfica que viene desde el mes de Agosto, cuando hice mi último reporte. El sube y baja da cuenta de la varianza al mezclar sits de 16 dólares con los de 27, 38 y 55. Al final es un ROI mediocre de 5% sobre 23 dólares de apuesta media.




También me he puesto a jugar un poco los super turbo Omaha 8 de Full Tilt, para mejorar mi rendmiento en los Heads Up puesto que creo que tengo un enorme leak ahí, y los juego super turbo para asemejar las condiciones finales de un sit, el cual empieza con las ciegas altas. Hasta ahora en unos 500 sits estoy even, lo cual es buena señal de que no me aplastan tanto como creía en los Heads Up.

Mi objetivo ahora para fin de año es continuar con los sits, abandonar el rush mientras tanto e intentar llegar al nivel Super Nova. Es difícil, puesto que llevo apenas 60000 VPP. Sé que con los sits no me alcanza a llegar por lo que voy a intentar por un medio que ya me dio resultado antes: Estrategia Shortstack para NL Omaha 8 en niveles 0,5-1 y 1-2. Puede que suene extraño no poder vencer PL 0.25-0,5 shorthanded, modalidad usada en rush, e intentar ganar en niveles más altos, pero es diferente, puesto que voy a jugar NL con aprox 30 BB y es mesa llena. Hace unos 2 años jugaba de esa manera y luego lo abandon por los sits, pero creo que es una manera rápida de sumar puntos. A lo más puedo perder unos 1000 dólares que es la reconpensa que obtendría por los bonus milestone de Poker Stars.

Por lo pronto, decir que Omaha 8 es muy rentable para quien lo sepa manejar bien, el problema son las innumerables trampas en las que uno puede caer. Ahora que jugué muchas modalidades del Omaha 8 veo que en todas partes hay errores horribles que la gente comete.

Este es en Rush de Full Tilt, AA6 no es una buena mano para subir y atacar así en el flop pero este jugador ya me había jugado unas manos horribles antes para corroborarlo de nuevo.



Esta mano es muy extraña, es de un jugador muy agresivo por lo que no me quise dejar en el flop teniendo aún la posibilidad de hacer un lo. El rival paga hasta el river y ya sé que estoy perdido cuando para mi sorpresa se tira con sólo 3 dólares para pagar.


Cambiando de modalidad, vamos a mis queridos sitsn gos de Poker Stars. Mi rival es un regular con buen ROI, yo tengo más fichas que él por lo que resubo aprovechando la situación de burbuja. Es increible cómo espera color en el flop, sin ni siquiera ser él el agresor. Es muy suicida, los únicos favorecidos ahí son los otros dos que se le hace agua la boca al ver cómo nos matamos los dos.



Jugada muy típica. Par alto con un buen draw lo. Lo que él paga es simple basura, salvado por dobles en el turn. Contrario a lo que muestra la imagen, en realidad empatamos, no sé por qué el programa muestra que gané yo.


Para llegar al Super Nova aquí van unas manitos de mesa larga en Stars de NL, ahí también algunos regalan el dinero. En la primera yo no juego, pero los implicados cometen errores calle tras calle. Ojo a las engañosas ternas sin tener posibilidad de lo. En la segunda mano se ve la tipica resistencia a retirarse ante un reraise, como si les doliera el orgullo hacerlo.



Volviendo a Fulltilt, cuando jugué sits de Heads Up también vi sus regalitos. La mano no lo es tanto, pero la segunda no sé qué carajos quiso hacer al pagar en el flop.


Es poco lo que juego limit, es un desastre para mí, pero muy de vez en cuando lo juego para encontrarme con locuras de esperar lo con 74.


Por último, la opción más rentable para mí es el torneo rush de Omaha Hi Lo de 2 dólares con recompras que hacen a medianoche en Fulltilt, son muchas las barbaridades que he visto, así que pongo algunas sin comentarios.




Con decirles que nunca en la vida, y se podrán reir de mí, había llegado a una mesa final en un torneo de más de 300-400 personas, y ya hice dos mesas finales consecutivas, un noveno y un cuarto puesto. La rapidez del rush me hace volver a jugar torneos, puesto que siempre me cansaba jugar cuatro o cinco horas para ganar centavitos. Esperemos que siga un poco la racha.

Leyeron hasta acá? LLevo casi dos horas escribiendo este post. Hacer un blog siempre demanda tiempo mientras copio imágenes, subo las manos y corrijo redacción, que siempre me queda mal. No es tan fácil como se ve. Gracias a los que me leen.
----

La música basileira es ampliamente reconocida en el mundo. aunque la samba, el axé y el funk son la firma de esta región, he preferido el xote, ritmo desconocido pero famoso aquí en Brasil, originado del nordeste. A mi gusto, lo que más he disfrutado aquí, debido quizás a que yo sólo concibo una forma de baile: Abrazado, apretaito, como antes no?. Bailarines solitarios tipo Michael Jackson, Justin Timberlake, Britney Spears y demás que nos inculca la sociedad pop sólo nos hace ser más maricas.

Só quero colo de menina e pouco a pouco conquistar teu coração. Amar até, amar até... Até quando Deus quiser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario