_
Una mano horrible para una profesión dura

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mis noosebleeds

Holas! Actualizo un poco para contarles mi objetivo de llegar al nivel Supernova de poker stars. Sé que suena tonto para muchos que ya están a poco de llegar al Elite, habiendo sobrepasado mi nivel hace tiempo. Pero como voy despacio y tranquilo pues llegó Diciembre y quedé colgado, por lo que decidí dar un pequeño salto de nivel para sumar más rápido. Para darlo me apoyé en bonos que tenía pendiente de 650 dólares a cambio de 50000 FPP, por lo que llegué a un pequeño bank de 2000 dólares para jugar NL 200-600. Es muy bajo en comparación al buy in pero qué le vamos a hacer, es necesario, igual me esperan otros 1000 dólares si llego a SuperNova. Si se me esfuman, como está aconteciendo ahora, por lo menos lo intenté.

Digo que me está aconteciendo porque de entrada me reciben con un badbetazo. No lo subo al comienzo porque AA4 no es buena mano para subir en posiciones tempranas. Una vez en el flop aparece el típico jugador que se manda all in con seguridad que su Lo es bueno.


Por lo tanto decido que sería mejor entrar con menos dinero para aprovechar los errores preflop y posflop sin complicarse con el turn y el river. Tambien no estuve excento de cometer muchos errores. Aquí después de recibir varios riverazos subo excesivamente con A2 en posiciones tempranas para enrolarme en el flop. Fíjense que el rival no es que juegue su mano bien, pero con las odds que yo mismo le doy termino jugando peor yo.


Las mayores ganancias de omaha Hi Lo son cuando nos encontramos Free rolling, en este caso en el turn no perdemos nada con esperar nuestras excelentes outs. Impresiona cómo el rival paga con dos miserables pares en un board como ese. El conversor no sé porque no muestra los empates, supuestamente me da ganador pero la realidad es que dividimos el bote.


Como pudieron ver las subidas preflop siempre son altas, algo extrañamente común en omaha 8, pero uno entiende al ver tantos limpers que lo justifica. Típica esperada del Lo con todas sus fichas. De nuevo empatamos, no como se muestra en la gráfica.


Un Bluff no está de más. Esto se puede hacer con un regular como lo es lukro:


Bajemos de nivel que se puso fue feo. Aunque aquí también mandan sus fichas al centro esperando lo.


Esperar color y lo es buena opción. Más aun viendo la mano con la que me paga.



Una estrellada? No lo creo, cuando te encaran allin asi de primerazo tienen buena mano. Juego mal aquí aunque a veces resulta que sólo tienen algo parecido a la mano anterior.El problema está en la enorme apuesta respecto al pozo. Estos son los folds que te ayudan a largo plazo.



Y luego sí llegamos a un error garrafal. La terna es una pésima mano con este board. Lo que pasa es que a veces pagan con segundo Lo, para alto y cosas raras que pienso que siempre es así. Los otros también piensan y engañan. Caí en una horrible trampa después de tanto check.



Lo que puedo comentar es que el nivel NL 3/6 es muy parecido a NL 0,00001/0,00002 y es muy rentable para quien juegue bien y no cometa los estúpidos errores que uno hace. Eso de que es un juego de poca volatilidad es una gran mentira y los que nos hemos aventurado en este juego lo sabemos muy bien. Es el mayor mito de este juego.

Por otra parte, he estado estudiando un poco las apuestas deportivas. Nunca he creido en ellas en parte a que duda de las estadísticas y los métodos de analisis. Además las comisiones son muy altas y los mercados eficientes. Sin embargo, he notado ciertas tendencias raras cuando se juega en vivo que me anima a estudiar un poco, a ver si me empapo de esta ciencia. Ya había jugado un poco mediante la caza de bonos, pero había sido un desastre al probar métodos supersticiosos. Vamos a ver cómo nos va, lo más probable es que no encuentre nada pero siempre será algo bueno aprender.

Échale semilla a la maraca pa que suene... Chá cha cha , cha cha cha


1 comentario:

  1. Tengo un blog que se llama pokermodeon.blogspot.com y la página es www.granadapoker.com, te gustaría intercambiar enlaces?

    Un saludo.

    ResponderEliminar