_
Una mano horrible para una profesión dura

viernes, 14 de octubre de 2011

A 6 meses del blackfriday

Hace ya 6 meses que abrimos nuestras salas y nos encontramos con un volumen de juego mucho menor al acostumbrado. Yo ni me había percatado de lo acontecido hasta que me quedé esperando gente en los sits el tiempo más de lo acostumbrado.

Durante este tiempo hemos visto un mar de noticias inundándonos, obligándonos a estar atento a cualquier noticia para asegurarnos de que nuestro dinero esté siempre en confiables manos. De mi parte me puse a mirar las gráficas en pokerscout y me encuentro con varios detalles de cómo han quedado las salas.

La sala que más ha ganado ha sido pokerstars, puesto que a pesar de que perdió muchos jugadores ganó en confiabilidad. El hecho de que todos pudieran retirar su dinero habla muy bien de su sala. Créanme, eso es muy importante, cuántas entidades financieras fuera del poker se han ido al colapso tras una fuga de capitales tan grande como la que presentó poker stars? Sé que muchas otras cosas de stars se extrañan hoy en día, que el servicio ha decaido, pero eso dio una muestra de seguridad que ni los mejores bancos actuales pueden presentar.



En la gráfica se puede observar cómo de tener 30000 jugadores diarios promedios en cash, pasa a tener un 33% menos, pero la caida de full tilt vuelve y le favorece, aunque estos últimos días de especulación la han vuelto hacer bajar. Aún así mantiene un flujo muy alto de jugadores.

Las salas fuera de Estados Unidos no fueron tan beneficiadas como se hablaba, manteniendo su flujo inicial. Lo que hace pensar que los jugadores fuera de USA sencillamente siguieron jugando en sus respectiva sala como si nada hubese pasado. Grave error para los que jugábamos en Full Tilt, cuando cayó, ahí sí nos dio por unirnos a otras salas




Curiosa la red Ongame, cada vez más caida y parecida a muchas redes menores. Lástima por la sala en la cual empecé. Microgaming e Boss son lo que son y ahí están, con diferentes reacciones al blackfriday pero todavía muy por debajo de las salas mayores. No obstante el crecimiento de 888 después de la caida de Full Tilt es de destacar.





Las salas que aun abren en Estados Unidos no se vieron tan beneficiadas puesto que el miedo y la especulación deshicieron la idea inicial de depositar en esas salas. Merge volvió a su púnto inicial luego de su crecida (a mí me gusta esa sala), bodog... bueno, nunca fue la gran cosa, Cereus tuvo su más triste despedida, como después de todo se lo merecían y Doylesroom... aun peor cosa.


Así está el panorama, hace 6 meses estas gráficas eran puras líneas rectas horizontales con alguna que otra modificación. hoy en día parece una bolsa de valores, por lo que no se puede recomendar ni asegurar nada en estos momentos. Mañana puede que Bodog sea la nueva líder del mercado o puede que Stars sea amo absoluto al terminar de quebrar las demás. Cualquier cosa puede pasar.

Ante tantas malas noticias, pongamos mala música, la revista rolling stone publicó hace poco un listado con las peores canciones de los 90. Hay unas que confieso que me gustaron, aun bailo la macarena cuando la ponen, otras ni las conocía. Yo escojo la empalagosa banda sonora de Titanic, odié la película, odié la titanicmanía, odié la canción.



La versión latinoamericana también publicó su top, con algunas canciones en común con la americana. De este listado me quedo con ese bebé apenas consciente llamado Jordi. Ni los niños en las fábricas durante la revolución industrial fueron explotados tanto como él, y nadie dijo nada.



Hoy vengo en racha, me disculparán. Odian el regeton? Aquí les traigo lo último que suena por estos lados, un lolazo completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario