_
Una mano horrible para una profesión dura

viernes, 16 de abril de 2010

Sits de NL Omaha 8

Bueno, creo que muchos ya sabrán los cambios de pokerstars. El más notorio para muchos es el cambio de buy in para las mesas abiertas, debido a la pataleta que muchos armaron debido a la estrategia shortstack que muchos aplicaban. Para mí no mejora el rendimiento de alguien que compraba el buy in máximo puesto que tengo entendido que aunque la estrategia pintaba bien, no todos la sabían aplicar, por lo que muchos shortstacked eran explotables. Pero bueno, esa crítica no me corresponde puesto que otros tendrán más experiencia que yo en la materia, aunque yo era uno de los que la usaba pero en NL Omaha H/L la cual me funcionó, a pesar de que no tengo datos que me sustenten qué tan rentable pudo ser.

Otros cambios se pueden leer en http://www.poker-red.com/noticias/orneos-knockout-satelites-multi-eventos-y-otras-mejoras-pokerstars-8133.html de las cuales me gusta el de los torneos knockout, o con bounty, modalidad que tiene también muha ciencia no muy difundida.

Pero la que me tomó por sorpresa, y poco comentada, fue la introducción de los sits de Omaha 8 en la modalidad No Limit. Este juego estaba por debajo de su padre, PL Omaha Hi, hasta que comenzaron a poner mesas de NL y empataron en popularidad. Sin embargo, en los torneos de Sit n Go, el Omaha H/L siempre estuvo al frente, así que con la nueva modalidad en NL creo que se buscaría expandir su popularidad aún más. Por lo pronto tengo que prepararme para adaptarme, ya que no dudo que en un futuro se jugará más este NL que PL, aunque en un comienzo siguen en plena acción el Pot Limit, vamos a ver hasta dónde seguirá así.

Por último siempre me gustaron las modalidades Stud, sobre todo el Split, mas me gustaría proponer su versión en NL, ya sé que es riesgoso por la tradición Limit que tienen estos juegos pero creo que ayudaría a que la gente se interesaría más por ellos, tan lejanos en los rincones de "other games" de las salas, páginas, foros y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario