_
Una mano horrible para una profesión dura

viernes, 8 de octubre de 2010

Science

Holas! En el año que lleva el blog siempre he hablado mucho de gambling y poco science, como quise desde un principio. Lo que pasa es que el tiempo no me da para escribir tanta cosa, y cuando me siento a hacerlo me cuesta ordenar ideas. Debo decir que escribir un blog es muy fortificante a la hora de ayudar a redactar, corregir ortografía y organizar párrafos. Es muy gratificante eso aunque a veces leo muchos posts míos y me doy cuenta que aun no he aprendido bien.

Uno de las cosas que me ayudó a salir del estado de alucinación, como le podría llamar al juego irresponsable, fue estudiar la teoría detrás de esto. Una de las sorpresas es darme cuenta la simplicidad de las apuestas. Cuando te dicen que la expectativa de la ruleta de doble cero es -2/38=-5,3% y sólo eso hace caer cualquier tentativa de ganarle, sea con martingalas, progresiones, cuadrados, triangulaciones o lo que se puedan inventar. Y lo que se puede ganar, como el poker, es mucho más complejo de lo que pueda parecer. Y no se trata de una "lectura" de pagar en el river con K de carta alta, es toda un tratado extenso que inluye todas las mil páginas webs, libros y foros.

Más que un "pro", me defino como un oportunista, cuando veo una pequeña ventaja donde sea lo aprovecho. Por ejemplo, en las wsop del año pasado, estaba Phil Ivey en séptima posición en la mesa final muy lejos del primer lugar, aun así su cuota de favoritismo estaba cerca de él, como si fuese segundo. Sé que Phil es un gran jugador pero de ahí a que remonte una posicion tan complicada como es shortstack es muy complicado. Por lo tanto existía una cuota muy sobrevalorada, siendo una apuesta en contra muy rentable.

He hablado más de Omaha 8 porque es lo que se me ha hecho más rentable aunque no signifique que lo demás no lo sea. Voy a ver si puedo comentar más de estas cositas, sobre todo porque las Ciencias son mi gran amor aunque muchas no se entiendan, por el hecho de estar convencido que el pensamiento científico es el único camino y no ese "libre pensamiento" que lo lleva a uno a creer en religiones, partidos políticos, normas morales y demás estupideces. El poker es un buen ejemplo de la diferencia entre creer y razonar.

Cambiando de tema, otro de mis amores es la literatura, aunque tampoco es que lea mucho. De hecho mi nick de Frederic Moreau viene del protagonista de La Eucación Sentimental de Gustave Flaubert. Este pequeño párrafo va para agradecer a Mario Vargas LLosa, quien me regaló uno de esos momentos grandes de mi juventud llamado La Ciudad y los Perros. Vargas LLosa, quien también es admirador de Flaubert, se lleva su merecido Nobel, nunca ganado debido a sus posiciones políticas, como tampoco se lo dieron a Borges en su momento. De aquí mis saludos a los peruanos, víctimas también de la Historia. ¿En qué momento se había jodido el Perú?....

Por último, también me gusta mucho la música, de todo tipo, y pienso de ahora en adelante, al final de cada post, poner una canción que me llame la atención. Esto no lo veo en los blogs de poker pero si es común en muhos blogs de otros temas.

Comienzo con salsa, género que hasta le perdono las canciones malas. Celia Cruz, qué falta haces ante tanto Justin Bieber por ahí.


1 comentario:

  1. hola ya te he agregado a mi lista de blogs y tus seguidores esta muy bueno tu blogs clickea en mi lista de seguidores si queres un saludo y exitos en las mesas

    ResponderEliminar