_
Una mano horrible para una profesión dura

domingo, 3 de octubre de 2010

50000 manos rush poker Omaha 8. Errores

Mal. Punto. Después de un poco más de 50000 manos mi resultado no es conveniente. Perdí como 400 dólares, revirtiéndolo a 300 dólares de ganancias gracias al rakeback. De todas formas esto fue sólo el principio de una "prueba" para soltarme en mesas cash. Me niego a rendirme viendo que este juego es rentable, dando como ejemplo los errores que mis rivales cometen mostrados anteriormente.

Ahora voy a ser honesto: Muchas veces me contagio a cometer errores de los más infantiles, de esos que cuestan mucho dinero y no recibes mucho a cambio cuando te salvas. No sé cómo es que leyendo, estudiando e invesitgando, aun me contamino de estupideces como las que les voy a mostrar. Ahora sé que detrás de toda mala racha hay un mal juego de por medio.


Esta es la bobada que a veces me da de esperar lo pagando el pote con ni siquiera la nut. Aquí me freno a mitad del daño, pero ya mi stack se encuentra lastimado.




Aquí en cambio si arriesgo todas mis fichas, esperando que mi AQ vaya ganando pero, cómo no, voy cocinado. Así, mi 42 no es nut draw y casi siempre que hay un A en la mesa, habrá otro con ese mismo par mejorado.




Aunque mi escalera es abierta, no tengo la nut lo por lo que vuelvo a estar cocinado. En este caso me salvo salvajemente de tal forma que aun siendo una mesa de rush , el rival alcanza a putearme de mil maneras antes de pasar a la siguiente mesa. De cualquier modo no hay que esperar color o escalera cuando un low puede estar presente, las outs se reducen drásticamente.




En este otro caso mi cabeza estaría quien sabe dónde para regalar estas fichas. Una vez entra el 3 en el turn mi rival está free rolling para llevarse todo el pote. Eso pasa por enamorarme de mi par de As y no reconocer que lo único que puedo hacer es partir el pote o perderlo todo.




Otra vez mi rival se encuentra Free rolling, apenas para llevárselo todo con la única carta que le sirve. Una vez entro el As, mi mano estaba perdida.




Este es un ejemplo de cómo una mala jugada como la de mi rival puede tener tan grandes odds implícitas para convertirse en una buena. El As es suficiente para darle la oportunidad de darle todas mis fichas. Y mi 10 me da una tonta confianza de que al menos me llevo alguna mitad del pote.



Esos no son los únicos errores por supuesto, cometo muchos más. Unos muy típicos como pagar un check-raise en el turn, siendo que estoy llevado en la mala la mayoría de las veces, así tenga yo un buena mano. Otros más absurdos como intentar farolear a 4 personas en un pote grande con el flop coloreado y con low hecho. Pero eso intentaré corregirlo. Lo que pasa es que la impaciencia de no salir nada en una hora con 10 mesas abiertas y varios bad beats ayudan a cometerlos, pero eso debo lo de siempre: "paciencia, paciencia".

Por en cuanto, seguir con mis sits en stars que es lo que me ha dado de comer siempre, no excento de errores por supuesto; y estudiar, estudiar y nunca dejar de hacerlo. Voy a leer el professional NL de Ed Miller que aunque no habla de Omaha 8 da muchas ideas de la estructura del cash, y repasar el Pot Limit Omaha 8 revealed de Dan Deppen que ahora en su nueva edición tiene una parte dedicada al rush.

Ah! y pasé las 2000 visitas. Gracias a los que pasean por aquí, sé que es inútil lo que escribo pero me da para no sentirme tan solo detrás del monitor. Pronto agregaré más nuevos blogs colegas que he visto por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario